lunes, 12 de julio de 2010

Eclipse de sol

Un eclipse acontece cuando la Tierra, el Sol y la Luna se alinean.
La Luna ( el pasado), se interpone entre la Tierra (el presente) y el Sol (futuro).

St. Benedict observando un eclipse de sol (1735)
De Cosmas Damian Asam (29 de septiembre de 1686, Benediktbeuern, Alemania - 10 de mayo de 1739)

El Sol, ilumina la parte oculta de la Luna....podríamos aprovechar esta oportunidad para hacernos cargo de lo que tenemos en sombra !!
Se activa el karma.
El trabajo consistiría en reconocernos en nuestros condicionamientos y ataduras. Trabajar  y liberal los temas, pudiendo así, re-orientar nuestra vida.

Permitamos que se exprese algún tema del pasado, que tenemos enterrado en el fondo la conciencia !!
Algo tiene que ser trabajado conscientemente !

No sigamos  enojados con el pasado !! Tenemos que integrarlo. Venimos reaccionando con patrones ancestrales/ sociales y deberíamos mudar eso.

Dicho de otra forma, pensemos que  lo que realmente sucede en el eclipse es que el sol (ego) queda tapado. Pudiendo así, ver las otras estrellas (potencial).

Borremos la memoria del pasado, del dolor, del miedo. Esto pertenecía al "antiguo" EGO.

Miren, para detalles,  dónde se produce el eclipse en cada carta !
Tenemos 12 semanas para trabajar estos temas !!
Mónica Turk de Raimondo

St. Benedict observando un eclipse de sol (1735) De Cosmas Damian Asam (29 de septiembre de 1686, Benediktbeuern, Alemania - 10 de mayo de 1739) Monasterio de Weltenburg Abbey, en Bavaria

Situada en el Monasterio de Weltenburg Abbey, en Bavaria, esta pintura realizada en 1735 por el arquitecto y pintor Cosmas Damian Asam representa, según algunos historiadores, la primera representación realista de un Eclipse total de Sol, situado eso si dentro de una pintura con claro contexto religioso...en ella St. Benedict observa el majestuoso fenómeno celeste.El dibujo resulta notablemente preciso a la hora de representar un Eclipse total, mostrando lo que parece la Corona Solar e incluso el llamado "anillo de diamantes", las erupciones de la Fotosfera del Sol que sobresalen del negro disco lunar y que solo son visibles de forma natural precisamente en momentos como este. Se especula que Asam pudo haber sido testigo de alguno de los tres eclipses totales ocurridos en distintas zonas de Europa a principios del Siglo XVIII ( 1706, 1724, y 1733 ) y que quedo tan impresionado ante tamaño fenómeno celeste que quiso dejar constancia de lo que había visto plasmándolo como parte de esta obra. http://oceanoestelar.blogspot.com.ar/2008/01/el-primer-eclipse.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario