Sol conjunción Mercurio en Cáncer, Luna conjunción Plutón en Capricornio
Terminamos la semana bajo la influencia del eclipse lunar ocurrido el 26 de junio. El Sol está en el signo de Cáncer en conjunción con Mercurio y la Luna en el signo de Capricornio en conjunción con Plutón.
¿Qué esperar de esta configuración astral?
La Luna en la antigüedad tenía gran participación en las ceremonias de magia especialmente porque en aquella época los hombres vivían más integrados con la naturaleza y basaban sus tareas en los ciclos planetarios, solares o lunares. Hasta hoy sabemos lo mucho que influye la Luna sobre las cosechas y las mareas, por ejemplo.
Las ceremonias efectuadas en los solsticios y equinoccios tenían como propósito ‘conjugar el cielo y la tierra’ y (especialmente las ceremonias lunares) tenían por objeto reverenciar la fertilidad de la tierra de la cual se extrae nuestro sustento: los agricultores siguen los ciclos lunares para sembrar y cosechar, y los pescadores ciertamente se basan en esos ciclos para lograr buenos resultados en su pesca.
Para que un eclipse lunar se produzca es preciso que la Tierra proyecte su sombra sobre la Luna, que va perdiendo su brillo poco a poco. A medida que el alineamiento entre la Luna, la Tierra y el Sol se hace más exacto, el eclipse ocurre con mayor o menor intensidad. Se hace igualmente necesario para este efecto, que tanto la Tierra como la Luna estén posicionadas en la línea de los nodos, (nodo sur y nodo norte) como pasa en este eclipse actual. Si ocurre así, tendremos reunidas las condiciones necesarias para la verificación de un eclipse. Si todo este alineamiento especial se produce cuando la Tierra está entre el Sol y la Luna, observándose la fase lunar de Luna Llena, se producirá un eclipse lunar total que podrá ser acompañado por todos los observadores posicionados en un mismo hemisferio de la Tierra en que sea de noche.
Eclipse de Luna (Lunar eclipse, Éclipse lunaire, Eclipse lunar, Eclissi lunar, Mondfinsternis, Ay tutulması) de Aysem Aksoy, https://www.facebook.com/BirthChartPaintig |
El eclipse del día 26 de junio de 2010 comenzó a las 08:57h y termino a las 14:19h UT.
Generalmente el aumento de la emotividad, el descontrol emocional y la implicación de las personas en acontecimiento colectivos marcan ese tipo de eclipses.
En el cielo se formará una Gran Cruz, incluyendo también a los planetas Júpiter y Urano, en Aries, y Saturno, en Libra.
La Gran Cruz Cósmica |
El signo de Cáncer se relaciona con nuestro hogar, nuestra familia y con las relaciones familiares, con nuestros orígenes.
En el área mundial, ese signo se relaciona con nuestro ‘suelo natal’, o sea, el país donde nacimos. Algunos países como Argentina, EUA y Francia, que pertenecen al signo de Cáncer, serán particularmente afectados por el eclipse, ya sea internamente o a través de sus representantes.
Plutón está en los primeros grados de Capricornio, por tanto, en oposición a Cáncer.
Capricornio representa nuestras metas profesionales, nuestras ambiciones sociales y se relaciona – desde el punto de vista psicológico – con el ‘padre’ y todo cuanto éste representa en nuestra sociedad. El proveedor, el jefe, el status social, el modelo de éxito, todo esto queda representado en este signo, que está regido por el planeta Saturno.
Es muy probable, por tanto, que en estos próximos meses vengamos a experimentar alguna crisis en nuestro ambiente familiar o profesional. Quien no está satisfecho en su profesión habrá de buscar nuevos objetivos. Quien está en un matrimonio que ‘peligra’ .......
Ha llegado el momento de ‘desatar los nudos’: ya no podemos postergar decisiones ! Una fuerza interior nos incitará a proceder a fin de poner punto final a situaciones desgastadas, difíciles o insatisfactorias! Los conflictos tendrán que ser resueltos, las pendientes concluidas, para bien o para mal. Cada uno de nosotros tendrá algo a resolver y, entonces, hagámoslo ahora!
!!!
Cuando tengas dudas acerca de tu poder interior, reza, concentrate y medita con frases positivas. Senti que estás en unión con el cosmos y lograrás calma y tranquilidad para superar las dificultades.
Mónica Turk de Raimondo
No hay comentarios:
Publicar un comentario