miércoles, 8 de junio de 2011

Signos interceptados

El signo que no se manifiesta con una salida por cúspide lo llamamos SIGNO INTERCEPTADO
Si un signo no sale por cúspide, queda como atrapado, no tiene cómo expresar esa energía con su medio ambiente, que son las casas.

Fresco del S. XVII de la Catedral de Living Pillar en Georgia mostrando a  Cristo  en el centro del Zodíaco. 

Si los tamaños de las casas no son iguales, puede ocurrir que dos signos opuestos o cuatro signos se queden sin influir ninguna experiencia, estén como colgados en medio de una casa(signo interceptado), y por tanto, provocando que dos o cuatro signos influyen dos o cuatro experiencias a la vez (doble cúspide), es decir, que haya signos repetidos en las cúspides de las casas, por lo que esas casas serian bastante pequeñas.
El tamaño de las casas importa porque cualquier planeta tardaría más tiempo al transitarla o menos tiempo en esa experiencia.
Los signos interceptados se relacionan en astrología kármica con experiencias abandonadas en otras vidas, y en la astrología tradicional representan esfuerzos que debemos de afrontar para no volver a caer en la misma negación.
A veces, si hay planetas situados en esos signos, facilita con el transcurso normal de nuestras experiencias eso que abandonamos anteriormente, pero si no hay energías planetarias en estos signos interceptados, se vuelve a repetir en cierto modo el mismo abandono, y nos cuesta mucho esfuerzo poder satisfacer y completar nuestra misión, o podemos luchar exageradamente en todo lo contrario.
El individuo tiende a mezclar, de alguna manera, los asuntos de estas dos casas, así que puede darse una variedad de significados pero, por supuesto, como sucede con cada factor de la carta, esto puede ser de efecto positivo o negativo de acuerdo a como lleve a cabo el individuo esta combinación.
Los signos interceptados corresponden, en general, a bloqueos y rechazos.
A veces, en Astrología Psicológica se les denomina “complejos”, no son perceptibles desde el consciente. Representan valores que deben desarrollarse, un campo de experiencias difíciles de realizar.
Definitivamente, reflejan aquello que teniendo oportunidades en el pasado, no se llegó a realizar.
Si el Sol, la Luna o el regente de Ascendente., están interceptados habrá dificultades para encontrar el camino en la propia vida.
Aries/Libra: Dificultad para constituir una unión sólida y duradera, o también toda forma de asociación. Falta de sentido a la hora de asumir responsabilidades.
Tauro/Escorpio: Tendencia al materialismo, obsesión sobre todo por el dinero, el alimento, la sexualidad, egoísmo y angustia.
Géminis/Sagitario: Problemas de comunicación, estudios difíciles, perturbado. Dificultades para hacerse comprender y expresarse.
Cáncer/Capricornio: Dificultades familiares, rechazo de crear un hogar o cualquier otra responsabilidad.
Leo/Acuario: Dificultades para hacer amistades, para expresar capacidades creativas, falta de afirmación del yo.
Virgo/Piscis: Dificultades para entregarse al servicio de los demás. También para la búsqueda interior.
Mónica Turk de Raimondo

1 comentario:

  1. hola , me gustaria sabeer como influye en la vida de una persona tener 4 signos interceptados, ascendente en piscis, 7 virgo- 4 geminis-10 sagitario con sol, neptuno, urano, y mercurio ahi.Muchas gracias.

    ResponderEliminar