La Luna ( el pasado), se interpone entre la Tierra (el presente) y el Sol (futuro).
El Sol, ilumina la parte oculta de la Luna....podríamos aprovechar esta oportunidad para hacernos cargo de lo que tenemos en sombra !!
Se activa el karma.
El trabajo consistiría en reconocernos en nuestros condicionamientos y ataduras. Trabajar y liberal los temas, pudiendo así, re-orientar nuestra vida.
Permitamos que se exprese algún tema del pasado, que tenemos enterrado en el fondo la conciencia !!
Algo tiene que ser trabajado conscientemente !
No sigamos enojados con el pasado !! Tenemos que integrarlo. Venimos reaccionando con patrones ancestrales/ sociales y deberíamos mudar eso.
Dicho de otra forma, pensemos que lo que realmente sucede en el eclipse es que el sol (ego) queda tapado. Pudiendo así, ver las otras estrellas (potencial).
Borremos la memoria del pasado, del dolor, del miedo. Esto pertenecía al "antiguo" EGO.
Desde el punto de vista simbólico y astrológico, al ser interrumpida la energía del Sol, el poder de nuestro mundo interno subjetivo, “destruye” una imagen de autoridad o poder, a fin de dar paso a un nuevo criterio de centralización de fuerzas.
Eclipses de Sol, se producen en ciclos llamados SAROS.
Se trata de ciclos de de una duración entre 1200-1400 años, en los que ocurren 70 Eclipses de estos.
El día 1 de julio de este año, se produce el primero en un nuevo ciclo que terminara en el 3237.
El astro se eclipsará tan sólo en un 0,09%, lo que se podrá ver únicamente en la costa de Antártida, al sur del África meridional.
Este eclipse se caracteriza porque termina formando lo que se llama "La Gran Cruz"
En la formación de esta Cruz cósmica, intervienen los planetas Plutón, Urano y Saturno que se encuentran justamente en los signos cardinales del zodiaco.
Frente al eclipse solar en Cáncer estará Plutón en Capricornio, acentuando el proceso de “morir y renacer”, propiciando un cambio a fondo, que se acelera con el renovador Urano, en Aries, para luego formar una nueva estructura, con Saturno en Libra.
Bajo la energía del signo del cangrejo, el eclipse favorecerá todo proceso relacionado con nuestro mundo emocional
Este eclipse formará parte de una cruz cósmica, eso lo hace aún más especial.
La Luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra y hará que el astro rey se oscurezca. La Luna estará en su casa, Cáncer, y por tanto muy poderosa, así que su dominio sobre el Sol será aún mayor.
La Luna es una especie de detonante que precipita hechos: recordemos que la Luna mueve las emociones, el inconsciente colectivo, rige al pueblo, a las grandes masas.
Revisen dónde en las cartas natales están los 9 ° de cáncer !
Casa 1: El proceso transformador del eclipse abarca el área relacionada con tu manera de ver la realidad y la forma en que reaccionas a ella. también se refleja en tu cuerpo físico.
Casa 2: El proceso transformador del eclipse abarca tu área de producción económica, forma como te ganas la vida, tu escala de valores y prioridades.
Casa 3: El proceso transformador del eclipse abarca tus relaciones públicas, tus comunicaciones, traslados cortos, relación con vecinos y parientes.
Casa 4: El proceso transformador del eclipse abarca tu hogar, relaciones con tu familia, negociaciones de vivienda, bienes raíces en general.
Casa 5: El proceso transformador del eclipse abarca el área del amor, diversiones, relación con hijos, proyectos, creatividad.
Casa 6: El proceso transformador del eclipse abarca tu vida laboral, el trabajo en equipo, forma de interactuar con compañeros de labores. Cambios en tu salud.
Casa 7: El proceso transformador del eclipse abarca tu vida matrimonial, tu pareja, asociaciones, relaciones humanas, asuntos legales, negociaciones.
Casa 8: El proceso transformador del eclipse abarca la forma como realizas inversiones, reclamas herencias, y pagos de dinero pendiente. Tu sexualidad.
Casa 9: El proceso transformador del eclipse abarca la forma como abordas tus metas superiores, ideales, producción de ideas, espiritualidad, viajes al exterior.
Casa 10: El proceso transformador del eclipse abarca tu área profesional, la forma como te proyectas al público, tu destino.
Casa 11: El proceso transformador del eclipse abarca tus relaciones sociales, amistades, grupos a los que pertenezcas, asesores y guías en tu vida.
Casa 12: El proceso transformador del eclipse abarca tu mundo subconsciente, tu “karma”, es decir las consecuencias de tus actos que puedes corregir.
Mónica Turk de Raimondo