jueves, 30 de junio de 2011

Eclipse de Sol, 1 de julio de 2011

El eclipse de sol acontece cuando la Tierra, la Luna y el Sol  se alinean.

La Luna ( el pasado), se interpone entre la Tierra (el presente) y el Sol (futuro).
El Sol, ilumina la parte oculta de la Luna....podríamos aprovechar esta oportunidad para hacernos cargo de lo que tenemos en sombra !!
Se activa el karma.
El trabajo consistiría en reconocernos en nuestros condicionamientos y ataduras. Trabajar y liberal los temas, pudiendo así, re-orientar nuestra vida.
Permitamos que se exprese algún tema del pasado, que tenemos enterrado en el fondo la conciencia !!
Algo tiene que ser trabajado conscientemente !
No sigamos enojados con el pasado !! Tenemos que integrarlo. Venimos reaccionando con patrones ancestrales/ sociales y deberíamos mudar eso.
Dicho de otra forma, pensemos que lo que realmente sucede en el eclipse es que el sol (ego) queda tapado. Pudiendo así, ver las otras estrellas (potencial).
Borremos la memoria del pasado, del dolor, del miedo. Esto pertenecía al "antiguo" EGO.

Dionisio Areopagita y el Eclipse de Sol, 1541
Autor: Antoine Caron

Dionisio Areopagita-Atenas, s. I.-fue un obispo y mártir ateniense; durante siglos se le atribuyeron diferentes obras de clara inspiración neoplatónica, que actualmente se consideran escritas por un anónimo teólogo bizantino denominado Pseudo Dionisio, el cual viviría en Siria o Egipto entre los siglos V y VI después de Cristo.

Desde el punto de vista simbólico y astrológico, al ser interrumpida la energía del Sol, el poder de nuestro mundo interno subjetivo, “destruye” una imagen de autoridad o poder, a fin de dar paso a un nuevo criterio de centralización de fuerzas.


Eclipses de Sol, se producen en ciclos llamados SAROS.
Se trata de ciclos de de una duración entre 1200-1400 años, en los que ocurren 70 Eclipses de estos.
El día 1 de julio de este año, se produce el primero en un nuevo ciclo que terminara en el 3237.

El  astro se eclipsará tan sólo en un 0,09%, lo que se podrá ver únicamente en la costa de Antártida, al sur del África meridional.
Este eclipse se caracteriza porque termina formando lo que se llama "La Gran Cruz"
En la formación de esta Cruz cósmica, intervienen los planetas Plutón, Urano y Saturno que se encuentran justamente en los signos cardinales del zodiaco.

Por tanto, los signos cardinales mueven energías pioneras, son los signos de los emprendedores, de los que dan el primer paso, por consiguiente, esta cruz cósmica moverá esas energías.

Frente al eclipse solar en Cáncer estará Plutón en Capricornio, acentuando el proceso de “morir y renacer”, propiciando un cambio a fondo, que se acelera con el renovador Urano, en Aries, para luego formar una nueva estructura, con Saturno en Libra.

Bajo la energía del signo del cangrejo, el eclipse favorecerá todo proceso relacionado con nuestro mundo emocional
Este eclipse formará parte de una cruz cósmica, eso lo hace aún más especial.
La Luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra y hará que el astro rey se oscurezca. La Luna estará en su casa, Cáncer, y por tanto muy poderosa, así que su dominio sobre el Sol será aún mayor.
La Luna es una especie de detonante que precipita hechos: recordemos que la Luna mueve las emociones, el inconsciente colectivo, rige al pueblo, a las grandes masas.
Revisen dónde en las cartas natales están los 9 ° de cáncer !
Casa 1: El proceso transformador del eclipse abarca el área relacionada con tu manera de ver la realidad y la forma en que reaccionas a ella. también se refleja en tu cuerpo físico.
Casa 2: El proceso transformador del eclipse abarca tu área de producción económica, forma como te ganas la vida, tu escala de valores y prioridades.
Casa 3: El proceso transformador del eclipse abarca tus relaciones públicas, tus comunicaciones, traslados cortos, relación con vecinos y parientes.
Casa 4: El proceso transformador del eclipse abarca tu hogar, relaciones con tu familia, negociaciones de vivienda, bienes raíces en general.
Casa 5: El proceso transformador del eclipse abarca el área del amor, diversiones, relación con hijos, proyectos, creatividad.
Casa 6: El proceso transformador del eclipse abarca tu vida laboral, el trabajo en equipo, forma de interactuar con compañeros de labores. Cambios en tu salud.
Casa 7: El proceso transformador del eclipse abarca tu vida matrimonial, tu pareja, asociaciones, relaciones humanas, asuntos legales, negociaciones.
Casa 8: El proceso transformador del eclipse abarca la forma como realizas inversiones, reclamas herencias, y pagos de dinero pendiente. Tu sexualidad.
Casa 9: El proceso transformador del eclipse abarca la forma como abordas tus metas superiores, ideales, producción de ideas, espiritualidad, viajes al exterior.
Casa 10: El proceso transformador del eclipse abarca tu área profesional, la forma como te proyectas al público, tu destino.
Casa 11: El proceso transformador del eclipse abarca tus relaciones sociales, amistades, grupos a los que pertenezcas, asesores y guías en tu vida.
Casa 12: El proceso transformador del eclipse abarca tu mundo subconsciente, tu “karma”, es decir las consecuencias de tus actos que puedes corregir.
Mónica Turk de Raimondo

martes, 21 de junio de 2011

Eclipse Total Lunar, 15 de junio de 2011, parte II

El Sol representa el futuro, lo racional, lo lógico, lo mental.
La Luna el pasado, las emociones, sentimientos.
La tierra el presente, la realidad.

Durante el eclipse de Luna; la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna.
Entre el futuro y el pasado.
Entre la racional y emocional.

Reloj astrológico de la  Piazza San Marco, Venecia
Bien, el eclipse aconteció a los 24 ° de sagitario.
Bastaría ver "dónde" nosotros tenemos esos 24°.....
Allí estaría el punto donde en los próximos seis meses deberíamos concentrarnos en: lo racional.

Se escucha "duro", ya lo sabemos.
Queremos, como estas almitas que somos, decidir desde lo mental + corazón.
Ahora, en ese sector de tu vida: no da !

Durante los próximos 6 meses, en ese sector "ejercita", una mirada mental.
A veces los finales , deben ser más un END...
.... que un...... HAPPY END !
Mónica Turk de Raimondo

miércoles, 15 de junio de 2011

Eclipse Total Lunar, 15 de junio de 2011, parte I

El día 15 de junio 2011 se dará un Eclipse Total Lunar a los 24 grados de Sagitario.


Durante seis meses se requiere una profunda revisión de las expectativas personales y profesionales, religiosas, filosóficas e incluso artísticas o políticas, estudios universitarios, inclinación de la vocación hacia la asesoría y el trabajo independiente, las relaciones con el extranjero.
En lo personal, este Eclipse Lunar afectará en particular a los Sagitarianos, Géminianos, Piscianos y Virgo nacidos en los últimos días del signo. también ascendentes.
Asuntos relacionados con los estudios universitarios, viajes o mudanzas al extranjero o a ciudades lejanas, los idiomas adquirirán importancia.
Cada uno revise dónde cae el eclipse en su carta.

Eclipse de Sol, fases de la luna y eclipse de Luna,
de Aysem Aksoy,  https://www.facebook.com/BirthChartPaintig 
Se verá en buena parte del globo terráqueo: mitad oriental de África, en el Medio Oriente, Asia central y el oeste de Australia. 
La fase total del eclipse será visible en casi toda Europa (exceptuando el norte de Escocia y el norte de Escandinavia), África occidental, Asia oriental, este de Australia, Nueva Zelanda, el este de Brasil, Uruguay y Argentina, todas áreas del mundo que deberán realizar las revisiones y los ajustes necesarios para evitar situaciones dentro de sus tierras que pudieran afectarles en el futuro en el terreno de lo político, filosófico, relaciones con el extranjero.
Mónica Turk de Raimondo

miércoles, 8 de junio de 2011

Signos interceptados

El signo que no se manifiesta con una salida por cúspide lo llamamos SIGNO INTERCEPTADO
Si un signo no sale por cúspide, queda como atrapado, no tiene cómo expresar esa energía con su medio ambiente, que son las casas.

Fresco del S. XVII de la Catedral de Living Pillar en Georgia mostrando a  Cristo  en el centro del Zodíaco. 

Si los tamaños de las casas no son iguales, puede ocurrir que dos signos opuestos o cuatro signos se queden sin influir ninguna experiencia, estén como colgados en medio de una casa(signo interceptado), y por tanto, provocando que dos o cuatro signos influyen dos o cuatro experiencias a la vez (doble cúspide), es decir, que haya signos repetidos en las cúspides de las casas, por lo que esas casas serian bastante pequeñas.
El tamaño de las casas importa porque cualquier planeta tardaría más tiempo al transitarla o menos tiempo en esa experiencia.
Los signos interceptados se relacionan en astrología kármica con experiencias abandonadas en otras vidas, y en la astrología tradicional representan esfuerzos que debemos de afrontar para no volver a caer en la misma negación.
A veces, si hay planetas situados en esos signos, facilita con el transcurso normal de nuestras experiencias eso que abandonamos anteriormente, pero si no hay energías planetarias en estos signos interceptados, se vuelve a repetir en cierto modo el mismo abandono, y nos cuesta mucho esfuerzo poder satisfacer y completar nuestra misión, o podemos luchar exageradamente en todo lo contrario.
El individuo tiende a mezclar, de alguna manera, los asuntos de estas dos casas, así que puede darse una variedad de significados pero, por supuesto, como sucede con cada factor de la carta, esto puede ser de efecto positivo o negativo de acuerdo a como lleve a cabo el individuo esta combinación.
Los signos interceptados corresponden, en general, a bloqueos y rechazos.
A veces, en Astrología Psicológica se les denomina “complejos”, no son perceptibles desde el consciente. Representan valores que deben desarrollarse, un campo de experiencias difíciles de realizar.
Definitivamente, reflejan aquello que teniendo oportunidades en el pasado, no se llegó a realizar.
Si el Sol, la Luna o el regente de Ascendente., están interceptados habrá dificultades para encontrar el camino en la propia vida.
Aries/Libra: Dificultad para constituir una unión sólida y duradera, o también toda forma de asociación. Falta de sentido a la hora de asumir responsabilidades.
Tauro/Escorpio: Tendencia al materialismo, obsesión sobre todo por el dinero, el alimento, la sexualidad, egoísmo y angustia.
Géminis/Sagitario: Problemas de comunicación, estudios difíciles, perturbado. Dificultades para hacerse comprender y expresarse.
Cáncer/Capricornio: Dificultades familiares, rechazo de crear un hogar o cualquier otra responsabilidad.
Leo/Acuario: Dificultades para hacer amistades, para expresar capacidades creativas, falta de afirmación del yo.
Virgo/Piscis: Dificultades para entregarse al servicio de los demás. También para la búsqueda interior.
Mónica Turk de Raimondo